Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas sobre nuestros servicios? Seleccionamos las preguntas frecuentes de los padres y las compartimos aquí.

Controles Parentales

La configuración de controles parentales comprende el activar y configurar las opciones que existen en cada dispositivo, videojuego y aplicación para fortalecer la seguridad de los menores de edad en el mundo digital. No se hace solo con una aplicación o con un conocimiento. Es necesario aplicar todos los controles parentales posibles según lo que se pueda configurar en cada dispositivo.
Sí y no. Existen muchísimas plataformas y opciones de configuración de controles parentales. Nosotros en digitalsake constantemente probamos y evaluamos todas las opciones existentes para tener las mejores soluciones para cada dispositivo, juego, aplicación, etc. Además tenemos “trucos” que hemos perfeccionado con el tiempo. Todo esto no se consigue buscando tutoriales en Internet.
No. digitalsake guía a los padres por videollamada paso por paso. Es necesario que los padres sepan cómo se configuran y modifican los controles parentales para poder hacer revisión y correcciones a futuro.
Sí. Si tu hijo alguna vez usa alguno de los dispositivos del hogar (iPad, celular, computadora, televisión…) es necesario que se configuren los controles parentales. Es más, es mejor que lo hagas antes de que sea más difícil (Ejemplo: pedirle el celular a un adolescente).
Nuestro servicio de Control Parental es principalmente técnico. El Balance Familiar es principalmente psicológico. Es el complemento para guiar a los padres en ese proceso de integración sana de la tecnología en la vida familiar. Es ayudarlos a encontrar el balance correcto para su dinámica familiar.
Vivimos en un mundo en el que los niños, por más buenos y sanos que sean, están vulnerables a un mundo digital que está lleno de peligros que su cerebro simplemente no está preparado para manejar. Es nuestra responsabilidad como padres buscar las herramientas y soluciones para prevenir situaciones que podrían afectar negativamente la salud mental de los niños.

Roblox Studio

Recomendamos este curso para niños entre 7 y 13 años de edad. Sin embargo, hemos impartido clases también a niños más pequeños o incluso a adultos.
Depende de la edad del niño. Para los más pequeños (7-10 años) serían aproximadamente 8 clases. Para los más grandes (10-13 años) serían aproximadamente 5 clases.
Nosotros en digitalsake nos encargamos de hacer el “match” entre niños con edades o intereses similares en los que notamos que sería bueno tanto para la clase como para la socialización entre niños.
Las clases grupales son una oportunidad para que los niños interactúen con otros niños de su edad y avancen juntos con el interés común por lograr aprender coding.

General

Mariam Dum es madre de tres niñas, esposa, hija, hermana y también psicóloga clínica con un doctorado y con más de 15 años de experiencia con pacientes. Tiene su práctica privada en Aventura, Florida, en la que atiende a adultos y adolescentes que necesitan servicios psicológicos relacionados con temas de ansiedad, depresiones, bipolaridades, adicciones, problemas familiares y de pareja, entre otros.

Mariam se graduó en Nova Southeastern University y completó su internado y fellowship en Jackson Hospital. También ha trabajado como investigadora para prevenir suicidio en el área médica, y colabora con revistas científicas de adicciones para editar artículos de investigación y con programas televisivos para entrevistas y segmentos informativos.

En los últimos años se ha dedicado a darles soluciones y estrategias a los padres en la crianza de los niños en el mundo digital por medio del modelo Crianza Sabia en el que se busca que los padres busquen la sabiduría para lograr que sus hijos evolucionen y sean su mejor versión.
Porque la sabiduría es necesaria en momentos en donde no sabemos realmente cual es la mejor manera de actuar. Y eso es lo que nos pasa como padres con este mundo tecnológico en el que no crecimos y no tenemos las experiencias que nos generen esa sabiduría tan necesaria para criar a nuestros niños. Por eso digitalsake ofrece esas herramientas e información necesaria para la #crianzasabia.

Contáctanos

La Dra. Mariam Dum está aquí para acompañarte a criar a niños en un mundo complicado: Pandemia, COVID, tecnología.




    Escríbenos por whatsapp